martes, 12 de mayo de 2015

CAFETERÍA... ¿ACCESIBLE?

Por: Jesús Saucedo

¿Cuánto dinero se necesita para comer decentemente en la Universidad? aproximadamente $50 pesos, claro, solamente por la comida; si eres de los que se ahoga al comer, el precio podría ascender hasta juntarse Morelos y Benito Juárez (y eso que no vivieron en la misma época). Sin duda alguna para bastantes estudiantes estas cifras no son para nada placenteras pues suponen un gran gasto diario.
Es importante que se regulen los precios a unos más accesibles para la masa estudiantil. ¿Y si no se puede bajar los precios? Habrá que recurrir a otras fuentes para alimentarnos, como lo podrían ser algunos estudiantes que venden comida, dulces, bebidas etc… y he aquí el mayor problema de todos. Está estrictamente prohibido realizar venta de alimentos dentro de las instalaciones universitarias, al grado de despojar a los estudiantes de su mercancía, además de un acta de suspensión por la venta no autorizada de productos que afectan “directamente” a los negocios que están legalmente en la cafetería universitaria.
Sí, quizá un estudiante que vende burritos pueda generar un caos y llevar a la quiebra a los establecimientos de comida, y podría dejar sin empleo a esas personas que trabajan, sería muy lamentable…

Recuerdo que en la primaria vendía dulces siemplemente para satisfacer algunos gustos que tiene cualquier niño, y no recuerdo haber tenido problemas con la señora de la “tiendita”. Ahora que me encuentro en un nivel universitario y me entero de este tipo de casos me da pena, más cuando es conocido que muchos estudiantes no tienen ingresos economicos ademas de la venta de comida o dulces, para cubrir gastos personales y académicos. No es posible que una institución educativa con altos estándares no solo educativa sino éticos, morales y ciudadanos, no seamos concientes de la necesidad que tienen muchos estudiantes. Cientos de universitarios dentro del campus, dudo mucho que no haya mercado suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario