sábado, 11 de abril de 2015

EDUARDO ALVARADO ALARCÓN “SALGO ADELANTE EN DOS CARRERAS”

Eduardo Alvarado
-El vale todo es mi pasión-, dice alegre el joven estudiante de la licenciatura en derecho Eduardo Alvarado Alarcón, quien cursa el cuarto semestre, quién conjunta el estudio de las leyes con el entrenamiento físico que exige una disciplina como lo es la lucha vale todo.
El estudiante dice venir de una familia de abogados, y que después de leer un libro titulado “Quiero ser Abogado” se convenció de la profesión, aunque otra carrera que le llamaba la atención era la sociología.
Alvarado Alarcón compite en la Ensenada Extreme Fighting, donde tiene un record de 2-0 ambos por nocaut.
-Desde mi infancia sigo la lucha, crecí viendo a Rey Mysterio y a Octagón- y comenta que estas dos fueron de las figuras que lo impulsaron a empezar a practicar deportes de contacto, como el boxeo a los 13 años, dejándolo 2 años después para ingresar a las filas del tipo vale todo. Esto es algo con lo que se nace-, sentencia el joven peleador.
Sus días, que aunque transcurren de forma rápida, los trabaja bajo disciplina y responsabilidad, estando de pie a las 5:00 a.m para realizar una rutina de entrenamiento antes de asistir a clases, para después regresar a su hogar donde hace trabajos cotidianos. También comenta que va al gimnasio por las tardes y trabaja con su hermano en un negocio local.
También es coordinador juvenil católico, por lo que, dirigiendo a un grupo de adolescentes, realiza labores altruistas dentro de la comunidad.
Cuenta con el apoyo de su familia, quienes aceptan la decisión de Eduardo a continuar en la práctica de este deporte a sabiendas de los riesgos que puede correr, algo de lo que esta consiente. –Mi coach, Arafath Torres ha sido importante para mí, él me apoya a seguir adelante-. Cabe  destacar que el señor Arafath Torres es un pionero de las Artes Marciales Mixtas en el país. Sus compañeros de gimnasio y sus amistades dentro y fuera de la universidad también han estado con él apoyándolo en cada momento.
Un nerviosismo tremendo fue lo que sintió en su primera pelea, agregando que -no cualquiera tiene el aguante de estar ahí, el primer paso dentro de la jaula no se olvida-, esa noche ganó por nocaut en el primer asalto, estando contento por lo que considera un vicio, una adicción. Algo que pide es respeto para los luchadores, esto debido a que ha visto como los aficionados critican y gritan a los deportistas, quienes están dentro del ring golpeándose para ser el mejor, además de ofrecer entretenimiento como cualquier otro deporte. –Pido respeto por parte de los que están ahí arriba en el ring y por los que están abajo, son dos cosas diferentes pero seguimos siendo humanos- puntualizó.
Deja claro que lo primordial es su carrera en derecho, pero si la vida le da la oportunidad de sobresalir también en la lucha, con gusto ejercería ambas profesiones. –No descartó la idea de dedicarme cien por ciento a las MMA, pero primeramente quiero ser abogado orgullosamente cimarrón- añadió nuestro compañero.
El 17 de abril tiene una pelea en el gimnasio Oscar “Tigre” García, su rival viene de Mexicali con hambre de ganar, su nombre es Alberto Keenan, pero tiene confianza pues él y su equipo se está preparando bien y cerrando fuerte el entrenamiento.
Invita a la comunidad estudiantil a asistir a la pelea, y pide no sentenciar ni catalogar al vale todo como un pseudodeporte, pues como otras áreas deportivas, en esta también se exige disciplina, responsabilidad y fuerza de voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario