jueves, 9 de abril de 2015

SIGUEN AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELEVADORES

El elevador localizado en el edificio “B”, cuya obra tiene el número 10010049284 tiene un plazo de ejecución de 183 días, empezando el 22 de diciembre de 2014 y esperando concluir el 22 de junio del año en curso, con ello sería utilizado comenzando el ciclo 2015-2. Esta es una muestra más de los progresos de la UABC en materia de infraestructura.
La construcción del elevador
beneficiará a alumnos y docentes
Los recursos para llevar a cabo las obras provienen de fondos federales, asignados mediante el oficio número 10010133140, emitido el 4 de diciembre pasado por la secretaría de planeación y finanzas.
Algo que ocasiona molestias en el sector estudiantil es por qué se construyen en este momento, pues consideran que los elevadores tendrían que haberse hecho en un principio, para apoyar a los alumnos que los requirieran, esto debido a que siempre ha habido personas con discapacidades que los requerían pero por la ausencia de los mismos tenían que ser apoyados a subir el edificio u ocasionaban el cambio de aula a la planta baja, modificando los roles y acomodos de los salones y grupos. Un problema que afecta principalmente a los docentes es a la hora de ofertar sus clases, pues el ruido generado por las herramientas de construcción es un distractor para los alumnos, dificultando el proceso de enseñanza.
El alumno de 6to. Semestre de derecho, Carlos Mondragón manifestó que la construcción es adecuada para mejorar el ordenamiento de los salones, y que se siente optimista ante el desarrollo de la universidad. Por su parte, Cristina Solano, alumna de 6to. Semestre de comunicación mencionó –Bien por la raza que lo necesita, pero se hubieran hecho en un principio-.
Una de las razones por las que no se realizaron en un principio fue por la falta de capital para la construcción de los elevadores, por lo que se opto por la edificación como primer plan. Actualmente con dinero de fondos federales se han podido planear y construir, en beneficio de las estudiantes que los requieran.
Las construcciones seguirán en los próximos días, por lo que se pide paciencia y ver las obras de forma positiva, pues traerán un beneficio para todos, tanto alumnos como maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario