martes, 21 de abril de 2015

ESTUDIANTES NECESITAN TIEMPO DE ESPARCIMIENTO

Por: Daniel Cisneros

Comer y realizar tareas son las actividades más comunes que realizan los jóvenes universitarios en su tiempo libre, que en promedio va de treinta minutos a una hora treinta minutos al día, por lo que no tienen fijo un momento de relajación y esparcimiento, lo que podría ser perjudicial para su desempeño escolar.
Estudiar es una de las cosas mas
comunes que realizan los estudiantes en
su tiempo libre
Los estudiantes consideran que teniendo tiempo para disfrutar con las amistades y relajarse haciendo actividades de su interés estarían más motivadas al regresar a las aulas, y a partir de ello, su rendimiento escolar mejoraría.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Tecmilenio, halló que los jóvenes inmersos en un ambiente escolar positivo reflejaron mejores niveles de bienestar en general. Asimismo, comprobaron que cuando el alumno está satisfecho con la intervención de los docentes tiende a considerar que en la universidad es posible encontrar las herramientas necesarias para descubrir su propósito de vida.
Por el poco tiempo del que disponen, alimentarse
es otra de las actividades cotidianas del universitario
De 100 alumnos encuestados de diferentes carreras en la UABC unidad Valle Dorado, 53 manifestaron que no están del todo cómodos con la vida social universitaria, esto a partir de que se les dificulta encontrar personas con intereses afines y llevar a cabo actos de convivencia por falta de tiempo, ya que comentan que siempre intentan estar más comprometidos con los estudios que con su círculo de amistades.

Ante esto, convendría que la sociedad estudiantil se quitará los prejuicios y se expresará cuando y donde lo deseará sobre cualquier situación o de cualquier forma, ya sea tocando algún instrumento musical, recitando una poesía o dando pláticas en sus ratos libres; esto haciendo ejercicio de la libertad de expresión. Además, las autoridades universitarias podrían lanzar convocatorias sobre diseños de murales para realizarlos en las paredes de los diversos edificios, esto con el fin de apropiarse del espacio universitario haciendo más visual y positiva la vida de los cimarrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario