martes, 14 de abril de 2015

SE REALIZA SIMULACRO DE SISMO EN UABC

Por: Daniel Cisneros

En la Universidad Autónoma de Baja California, unidad Valle Dorado, durante la tarde los altavoces empezaron a sonar la alarma dando el inicio del simulacro de sismo, haciendo que la mayor parte de la comunidad estudiantil saliera para cumplir con la labor de preparación ante este tipo de contingencias, esto en marco del sismo ocurrido en Baja California en el 2010.
En el simulacro participaron
alumnos, docentes y directivos
de la UABC Valle Dorado
Hay que recordar que el Terremoto de Sierra El Mayor-Cucapah o Terremoto de Baja California de 2010, fue un sismo ocurrido a las 15:40:40 hora local (UTC-8), del domingo 4 de abril de 2010, que alcanzó una magnitud de 7,2 Mw. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se registró a 26 km al suroeste de Ciudad Guadalupe Victoria, y a 60 km al Sur-sureste de Mexicali en el estado mexicano de Baja California. El Servicio Sismológico Nacional reporta la ubicación del epicentro a una distancia de 18 km al sureste de Mexicali. El sismo fue sentido muy fuerte en la zona noreste del estado de Baja California y la frontera México-Estados Unidos.
No todos los estudiantes salieron a los lugares indicados en el plan de contingencia, permaneciendo en los lugares donde se encontraban haciendo caso omiso a los protocolos de seguridad.

La importancia de realizar estos ejercicios es mantenerse preparados en caso de que ocurra en desastre de esta índole y que de este modo podamos estar a salvo y con ello evitar las tan lamentables bajas que siempre aparecen en las estadísticas después de los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario